El transporte de vehículos por carretera con un camión portavehículos es la especialidad de Transporte Joycar , operador logístico en todo el territorio español y Europa.
Pero claro, exactamente ¿cómo se realiza el transporte de vehículos por carretera? Bien aquí lo vamos a ver paso a paso ya que en el sector de la automoción, se podría decir que es uno de los medios de transporte más usado, eficaz y rápido, veamos sus entresijos.
Tipos de camión portavehículos para transporte de coches:
Tenemos dos tipos de camiones portavehículos, abiertos y cerrados. Los más comunes suelen ser los abiertos y aquí los vehículos van expuestos, son visibles desde el exterior. La mayoría de camiones para transporte de vehículos suelen incorporar rampas que permiten cargar y descargar los automóviles mediante sistemas hidráulicos. El número de vehículos que suelen cargarse en este tipo de camiones suelen ser como máximo 10 automóviles, cada uno dividido en pisos ya que el camión dispone de dos alturas.
¿Cuándo se usa un camión para transporte de coches?
Existen muchas razones por las cuales se escoge transportar coches a través de un camión portavehículos.
· Para envíos de coches nuevos desde las fábricas a los concesionarios.
· Para trasladar vehículos nuevos o seminuevos entre concesionarios o compraventas.
· Para trasladar vehículos usados entre particulares.
Ya sea para el envío de flotas o vehículos puntuales, Transporte Joycar puede realizar sin problemas este tipo de servicios tanto para particulares como empresas, concesionarios, compraventas, exposiciones… Para contratar un servicio de transporte de vehículos por carretera te animamos a acceder a nuestra web, indicarnos origen y destino de tu carga y te pasamos presupuesto personalizado para tu trasiego de manera rápida y fiable.