Transporte por carretera ventajas y desventajas

Compartir

En Transporte Joycar somos operador logístico, un servicio de transporte de vehículos por tierra y mar alrededor de toda la península Ibérica e incluido toda Europa. Así ofrecemos varias posibilidades a aquellas personas o empresas que necesiten mover sus vehículos de forma profesional fiable y rápida.

Pero muchos se preguntarán ¿qué ventajas y desventajas tiene el transporte por carretera de vehículos?

 

VENTAJAS

 

· Es el medio más económico.

Un camión siempre será más barato que un barco o un avión por supuesto. Además que los camiones de carga y transporte no requieren una gran infraestructura específica en puertos, estaciones o aeropuertos.

 

· Es el envío más rápido y ágil.

Aunque otros medios son más veloces, el transporte por carretera  es mucho más ágil. La preparación de las cargas de los vehículos y la puesta en marcha del servicio es mucho más inmediata y lo convierte en la opción más eficaz para distancias cortas y medias hasta 2.500km.

 

· Flexibilidad de horarios y volúmenes.

El transporte por carretera ofrece una mayor flexibilidad para adaptarse a plazos de entrega y cantidad de cargas.

· Permite el transporte de mercancías peligrosas.

A diferencia del avión que prohíbe el traslado de mercancías peligrosas o similares, el transporte por carretera no tiene límites. En camión se pueden enviar productos inflamables o tóxicos, productos fríos, maquinaria o pequeños paquetes entre otras opciones de carga.

· Máxima trazabilidad.

Con los GPS y los sistemas de gestión de flotas se facilitan la localización y seguimiento de la mercancía en todo momento. Además de la información en tiempo real, esto permite anticipar inconvenientes como por ejemplo con la meteorología.

· Servicio puerta a puerta.

La carga y descarga se realiza con las máximas garantías en el destino. Es un servicio directo que no necesita de otros medios. Ideal también para mercancías perecederas.

· Papeleo sencillo.

 Los trámites de documentación del transporte por carretera son mucho más sencillos que los transportes marítimos o aéreos. Además que el tiempo empleado en aduanas a la entrega de la carga es mucho menor.

 

DESVENTAJAS

 

· Siniestralidad.

Este transporte por desgracia es el que mayor índice de siniestralidad posee.

· Menos capacidad de carga.

Las cargas de vehículos en un camión están limitadas en comparación con las de un tren o un barco.

· Restricciones del tráfico.
 Los atascos en accesos de ciudades o polígonos pueden desencadenar un retraso en la entrega de la carga.

Como puedes comprobar el transporte de vehículos por carretera es una opción ideal para mover o trasladar tus coches y además a un gran precio con Transporte Joycar.